Política de la Alegría

El trabajo en Ciudad Alfaro nos absorbe. Los horarios, las demandas ciudadanas, la responsabilidad de las decisiones. Debe ser por eso que me llamó la atención un libro titulado "Política de la Alegría" y no dude un minuto en comprarlo y buscar la receta. Finalmente no encontré la fórmula sencilla que estaba buscando para mezclar política y alegría pero terminé leyendo una muy buena reflexión sobre la necesidad de que la izquierda se recree alejada del nihilismo y la desesperanza.

El texto es de Pere Saborit y es una llamada de atención a la izquierda contemporánea; entre otras cosas dice: "Toda verdadera lucha revolucionaria se ha nutrido históricamente de la alegría de la afirmación de la existencia que busca ser compartida, frente a la idea de que sólo puede surgir de la envidia hacia los ostentadores del poder o de la deseperación que conlleva la pobreza extrema."

Como insiste el autor, no podemos limitarnos a competir con la derecha en la "gestión de la seriedad y los miedos" es tarea de la izquierda y de cualquier revolución recordar que la solidaridad y la justicia deben ser buscadas desde la alegría y la esperanza. Nos urge transmitir esa sensación al Ecuador entero, comunicar las buenas noticias, que en la Asamblea hay muchas y no se ven en los noticieros.


Tu risa me hace libre,
me pone alas,
soledades me quita,
cárcel me arranca.

Miguel Hernández

Comentarios

Entradas populares