Caso El Universo: Nueva Corte, viejas prácticas.

La Corte Nacional de Justicia reprobó, ni bien instalada, la mayor prueba que el país le demandaba: independencia. Tres jueces han ratificado la sentencia en el juicio de Rafael Correa contra El Universo.

El monto de la indemnización: 40 millones de dólares; la responsabilidad penal extendida a los dueños del diario, la imputabilidad de una persona jurídica, son precedentes gravísimos en un caso en el que, además, se denunció a la parte acusadora de ser autora de la sentencia.

Tres años de cárcel por un artículo de opinión para un periodista que –aceptémoslo- se excedió, pero también para tres personas que no redactaron el artículo. Cuarenta millones de dólares equivalen a 40 veces el caso más importante de desaparición y crimen de Estado, como es el caso Restrepo; o son el equivalente de 600 años de sueldo presidencial.

Todo esto se convierte en un abuso de poder y de fuerza del Presidente Correa, quien en su intento de legitimar este exceso ha derrumbado a su paso la precaria institucionalidad judicial y ha generado precedentes jurídicos que avergüenzan a cualquiera.

Para indignarse por lo que ha sucedido apelemos al dolor que a todos los seres humanos nos debe provocar el abuso y la injusticia, contra quien quiera que se ejerza.

RUPTURA

http://www.ruptura25.org/index.php?option=com_content&view=article&id=187&catid=1

Comentarios

  1. María Paula, creo que es un precedente que bien sentado. Los poderoso, los compralotodo, los destrúyelotodo, los reyes del poder de los medios, se han equivocado, y pensarán muy bien antes de mentir nuevamente, no tiene nada que ver con la libertad de expresión, sino con la disputa del poder. Es una lástima ver cómo gente tan joven, que pensaba que tenío fundamentos bien centrados, se desvíen de un objetivo común: el bienestar del pueblo. Espero retome esa iniciativa que insitaba los aplausos originalmente, pero ahora podría ser castigada en las urnas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios que aporten al debate respetuoso de ideas son bienvenidos. Agresiones personales no se consideran comentarios.

Entradas populares