El Bloque 31 y el Parque Yasuní

AQUÍ LA VOTACIÓN del 02 de febrero, con la cual no se dio paso al pedido de cambio del orden del día para debatir este tema en la Asamblea Nacional
Resolución (para una mejor visualización utilice el botón inferior derecho "View Fullscreen)

View more documents from Maria Romo.

Comentarios

  1. Estimada María Paula:
    Creo que es prudente hablar de que el acto administrativo que aprobó el Estudio de Impacto Ambiental y otorgó la licencia ambiental son nulos. La licencia es un papel.
    Si es de esta manera, tendrían que también hablar de la aprobación del EsIA para fase de explotación que tiene el ITT con su respectiva licencia ambiental.
    Hay que entender que si bien la licencia es previa a cualquier actividad, obra o proyecto (Art. 20 de la Ley de Gestión Ambiental) también debe darse sobre un objeto lícito; que en este caso no podría darse mientras no exista un pronunciamiento de la Asamblea o una consulta popular.
    Sobre la conservación de los dos bloques (sobretodo el 31 que esta el 99% dentro del PNY), debe de cambiarse el enfoque de la Iniciativa, tal como está no es viable ni creible, al punto que si se pide una certificación de los fondos ingresados a la cuenta del Fideicomiso no encontraremos los famosos más de 100MM que anunciaron. Eso es mentira. Porque? Por que no está bien la propuesta. Claro que no corresponde a la Asamblea, pero es un tema de interés nacional.
    Saludos y mucha suerte!!!
    Inés Manzano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios que aporten al debate respetuoso de ideas son bienvenidos. Agresiones personales no se consideran comentarios.

Entradas populares