Ya que citamos la biblia, a seguir al pie de la letra...

Hoy en el debate del Pleno de la Asamblea Constituyente se usó varias veces a la biblia como argumento; recordé un texto que Diego Cornejo colocó en su bitácora (blog) hace varias semanas. También él lo puso alarmado por lo “laico” de los debates constitucionales.

Me parece muy oportuno. Transcribo el escrito de Diego en: www.temasquepolemizan.blogspot.com. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia…

“Creo que es importante el reflexionar cuando las diferentes religiones o personas sacan a Dios y a la biblia para defender sus puntos de vista. Creo que no tomamos en cuenta que no es posible solo usar unos versiculos que nos convienen y otros dejarlos, porque las épocas ya no los aplican. Esto debe traernos a una gran reflexión, sobre la biblia y su mano divina, que ya ahondare en un próximo articulo, pero si seguimos siendo tan literales, deberíamos hacer barbaridades. Lean este articulo que llegó a mi, y me parece bastante ilustrativo , solo aumentaría, que dentro de estos versículos también se prohibia comer camarones:

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta), cuando la presentadora atacó a los homosexuales. Esta locutora ha dicho recientemente: que la homosexualidad es una abominación, ya que así loindica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):

Querida Dra. Laura:Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

1- Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

2- El Levítico 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tantos varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas.Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses.¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

3- Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev. 5:19-24)El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo,pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

4- Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

5- En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer.¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

6- La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico 19:27. ¿Cómo han de morir?

7- Sé gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

8- Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, y a que lleva prendas hechas de dos tipos de tejidos diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando.¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimientos de reunir a todos los habitantes delpueblo para lapidarlos? (Lev. 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev. 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad,así que confío plenamente en su ayuda.Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.”

Comentarios

  1. Es verdad! No con respecto a este tema, pero en otros casos yo tambien tuve serias dudas sobre la Biblia: "Si tu ojo te hace pecar, sacátelo"
    Por eso decidi estudiarla con espíritu humilde...
    A la mayoría ignorate del mensaje salvador de la Biblia (no del antiguo testamento solamente, sino LA BIBLIA COMPLETA) estos textos sagrados lo deben sorprender y hasta impresionar. A otros que no saben como defender con la verdad de su corazon :asesinatos de niños en sus vientres , relaciones excrementales, perdón, sexuales entre hombres (aunque me digan grotesca ) debe ser el "gran tesoro encontrado " para resolver los serios problemas que se arman(cuando metemos a Dios en esto) razón por la cual sacaron su nombre del preámbulo de la "nueva constitución". Pero lamento decepcionarlos pues la Biblia hay que leera entera, completa, pues es un todo, Jesús no vino a abolir la ley, la vino a perfeccionar, entonces hay que leer toooda la BIBLIA con la luz que Jesús nos dejó: a la luz de su IGlesia, iluminada por el Espiritu Santo. Lo que trato de decirles es que el que manipula esos textos es el pobrecito Señor que está mas perdido que comunista en confesionario. Así que mejor les recomiendo que a la Biblia la dejen tranquilita porque quedan peor, evidencian su ignorancia en este tema corroborando la falta de espíritu de amor y de obediencia Cristiana reflejado en esa inmoral Constitución (aunque a los periodistas si lo pueden sorprender y mi querido pueblo de fe sencilla y confiada tambien)
    Estimada Maria Paula, no se imagina cuanto usted esta en mi corazón todos los dias de Dios , pidiendo mucho por usted; antes ,sinceramente, si hubiese tenido la oportunidad de verla me hubiese tenido que meter en la cárcel por que al menos le hubiese gritado alguna tonteria, pero el 24 de Junio DIos hizo el milagro de que le tenga cariño, cariño que lo vivo con mucho dolor al verla a usted tan joven,y tan inteligente, defendiendo la tan perversa ideología de género (que usted sabe muy bien que si el pueblo ecuatoriano estuviera al tanto de tooodo lo que abarca y la llegara a comprender VOTARIA NOOOO! en el referendum...usted y todas sus amigas feministas lo saben, y eso es muy doloroso, porque si alguien les quiere ver las caras de bobos al pobre pueblo sin capacidad de comprensión a tan complejo tema, son las feministas radicales fundamentalistas, pero de la muerte...Yo soy fundamentalista pero de la vida, del amor, de la entrega, del sacrificio , de la verdadera alegría ausente de envidias, resentimientos y complejos) mi fundamentalismo se basa en mis ideales, por los que lucho cada día porque nadie dijo que es fácil alcanzarlos...porque estoy llena de defectos y caidas...pero a pesar de eso no reduzco ni me "bajo de la camioneta"
    Yo si creo estimadisima Maria Paula, a diferencia de usted, que cada mujer ecuatoriana puede llegar a ser una heroina, que cada madre ecuatoriana seria capaz de dar la vida por su hijo SI LO CREO, aunque cueste sangre, sudor y lagrímas, pero son esos precios los que nos hacen valer mas!y si la creo capaz de amar, de resistir, de vivir la sexualidad dela manera mas bella y elevada, CON AMOR, cosa que parece que la Constitucion ya ha tirado la toalla, y hace leyes para chanchos a los que hay que dejarlos revolcandose en el lodo. Detesto esa famosa frase, "los y las", los y las jovenes, los y las asambleistas, ciudadanos y ciudadanas, ecuatorianos y ecuatorianas...sabe? antes cuando decian "COnciudadanos" me nombraban a mi al mismo tiempo que al varón, ahora primero los nombran a ellos "conciudadanos" y luego a nostrotras "conciudadanas" ahora si que vamos de segunderas. Me imagino que eso de "Damas y Caballeros" o "primero las damas" desaparecerá. Lo mismo con el tema del aborto, la que aborta es la mujer y la que carga con el asesinato es la mujer, el hombre bien gracias. La mujer es la que toma anticonceptivas, la que se coloca la T de cobre, la que toma la pildora del día despues, la que gasta la plata en estas cosas y a la que el utero se le hace un paté, y hasta la que termina poniendole el preservativo al hombre para ser mas sexy , la que se contagia de papiloma virus y le da cancer de utero y demas ETS. es mas, y para remate la mujer es la que se ve invadida por el hombre, porque es el hombre el que tiene que "entrar" en ella...y eso jamas lo podra cambiar...
    ¿No es mas facil dignificar nuestro papel?, siendo superiores en lo que verdaderamente nos hace superiores a los hombres? LA MATERNIDAD.... la ternura, nuestra capacidad de amar! nuestra femeneidad y delicadeza POrque sí,ellos jamás tendrán la capacidad de amar como una mujer que es capaz de ser madre...pero ahora ustedes les dan la ventaja pues definitivamente los hombres jamás tendran la oportunidad de odiar y de ser tan egoístas como nosotras...porque el matar a nuestros propios hijos en nuestro propio regazo(cosa rara en los mismos animales)hace que la mujer mate su mayor tesoro...y a sangre fría. NO estamos condenen a la mujer que aborta, victima de sus debilidades, no! Informen lo terrible del aborto, sus secuelas, metan presos a los que hacen los abortos y lo peor se lucran Solucionen la cosas de otra manera, con formacion, con valores, censurando la television que deforma, las publicidades llenas de sexualidad, la educacion sexual hedonista que fomenta flojera y comodidades en nuestros niños,fortaleciendo la familia, educandola en la virtud a travez de programas gubernamentales, Centros de atención para mujeres embarazadas, agilitando trámites de adopción, dandoles terapias, acogiendolas...el Estado no solo puede dar platos de lentejas...tambien a través de sus gestiones podría dar abrazos de esperanzas a sus CIUDADANOS, recuerde que no solo de pan vive el hombre.
    Cuanto tengo la esperanza de que usted algun dia crea en Dios, yo seguire teniéndola en mis oraciones.... aunque me diga que no las necesita o que soy una ridicula.
    Bueno si realmente quiere saber lo que dice Dios sobre aborto, homosexualidad, sexualidad, matrimonio y la reivindicación y el lugar que El le da a la mujer..con mucho gusto y cariño yo le respondo...no me pongo mas cansona..le dejo bendiciones. Y por favor, un día..tan solo un día, pidale con humildad a DIos que le de una prueba de su existencia y de su amor...!
    ABrazos en Cristo y María
    Darla Martínez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios que aporten al debate respetuoso de ideas son bienvenidos. Agresiones personales no se consideran comentarios.

Entradas populares