Se aprueba la amnistía para los comuneros de Nabón


Esta mañana la Asamblea ha aprobado la amnistía para los siete comuneros de Nabón: Vinicio Saravio Jaya Quezada, Plutarco Patiño Patiño, Celso Amable Patiño Quezada, Rodrigo de los Angeles Quezada Sanmartín, Segundo Olmedo Sanmartín Mora, Luis Nelson Sanmartín Mora y Manuel Remigio Capelo Erráez.  Ellos fueron condenados a 8 años de prisión por el delito de sabotaje (uno de los delitos usados por excelencia para la persecución).

Esta amnistía había sido otorgada ya por la Asamblea Constituyente pero los jueces interpusieron argumentos de forma para negarse a acatar la decisión.

Ojalá esta decisión se inscriba en un debate más amplio sobre la minería en la zona y el uso de tipos penales indeterminados como el de sabotaje que lamentablemente se sigue utilizando en otros casos similares y sobre la gravedad de utilizar la justicia como herramienta de poder.

Comentarios

  1. Como se violentan los derechos laborales de los trabajadores de los registros de la propiedad, al pasar a los municipios es cierto que son autonomos, pero la autonomia no los aleja de la consciencia social, el despojar de su trabajo a una mujer embarazada http://markoscabrera.wordpress.com/2011/10/27/injusticia-en-el-canton-portovelo-provincia-del-oro/

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS A LA ASAMBLEA POR HACER JUSTICIA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios que aporten al debate respetuoso de ideas son bienvenidos. Agresiones personales no se consideran comentarios.

Entradas populares