Empezó la campaña electoral ¿Qué está en juego?

Para quienes hemos respetado las fechas y límites fijados por la Ley, este viernes 4 de enero inició formalmente la campaña para las elecciones presidenciales, legislativas y de parlamentarios andinos del próximo 17 de febrero. 

 
Como Movimiento Ruptura, listas 25, esta no solo es nuestra primera participación electoral, sino una apuesta por hacer política responsable, por construir alternativas de presente y futuro. 
 
Más allá de decenas de rostros y ofertas, en esta campaña está en juego:
 
  • La oportunidad de debatir con profundidad los problemas del país: aquellos relacionados con la economía y el empleo; la seguridad nacional y regional; el manejo responsable de nuestros recursos de todo tipo y en especial los recursos naturales; y la construcción de instituciones y prácticas democráticas, que respeten y garanticen derechos y libertades.
  • La reconstrucción del sistema político ecuatoriano: luego de la inscripción de movimientos y partidos políticos, tenemos el gran desafío de construir organizaciones serias, no personalistas, con proyectos de largo plazo y que se conviertan en verdaderos canales de representación de los ciudadanos.
  • Control del gasto público y privado. Nuestra apuesta durante muchos años ha sido por campañas en que las ideas pesen más que las chequeras. Hoy, nos enfrentamos nuevamente a grandes fortunas o el descarado uso de recursos y estructura pública. Frente a eso, solo la organización y participación nos permitirá transmitir nuestras propuestas. Por supuesto, no dejaremos de exigir a las autoridades que hagan su trabajo de control. 
Nuestra invitación para ustedes: pasar de espectadores a protagonistas, compartir la informacion y las ideas en nuestros espacios familiares y laborales, apoyar activamente la alternativa que Ruptura, listas 25, está construyendo. Contamos con su apoyo, logremos juntos que hacer lo correcto valga la pena! 
 
Un abrazo,
 
María Paula

Comentarios

Entradas populares