Ruptura Invita a de/construir la Ley de Comunicación de nuestro país

Martes 8 de Diciembre, 6 y 30 pm en la Oficina de Ruptura: Rodrigo de Triana N26-35 y Sta María (junto al Salón de Navidad y Juguetón)



Invitados: Mónica Almeida, periodista; Ma Paula Romo, asambleísta; Hernán Reyes, editorialista


Ruptura participa en la construcción de leyes desde los principios constitucionales y de su colectivo, y como tal está decidida a lograr una ley democrática que garantice la regulación para que el derecho a la comunicación sea efectivo, que los medios busquen la objetividad en la información por medio de la responsabilidad ulterior, la mejora de los medios públicos hacia el pluralismo, la promoción de la investigación y que sean el sitio de representación de la diversidad del país más allá del gobierno de turno, que se afronte la necesidad de garantizar la eliminación de monopolios y redistribución de frecuencias políticamente repartidas y varias propuestas más para conseguir que la comunicación sea el reflejo del país diverso y crítico que estamos construyendo.

Ven a proponer, escuchar, participar y ser parte de ésta construcción.

Comentarios

  1. Estimada María,
    Sus conceptos iniciales me parecen bastante inútiles, porque ya se debieron haber aplicado en algunos actos que corresponden a la Asamblea, y de lo que conozco (le invito a desmentirme)no se hace.
    Primero, el informe de la comisión auditora de frecuencias está listo desde no se cuando, en manos del presidente, y sólo el conoce la verdad con la que viene amenazándonos. Una asamblea que se respete debió enseguida exigir que en su tribuna el señor Correa presente la información pública por la que todos pagamos.Informació oportuna.
    Segundo, no he escuchado pedir una rendición de cuentas a los administradores de los medios incautados, y para eso no hace falta la nueva ley. No se si ha visto la programación "cultural" y "educativa" de TC y GAMA, ejemplos de medios "diversos y críticos". Hasta cuando esperamos definiciones?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios que aporten al debate respetuoso de ideas son bienvenidos. Agresiones personales no se consideran comentarios.

Entradas populares