La sanción contra Teleamazonas y radio Arutam

En las últimas semanas hemos asistido a un intenso debate sobre la regulación del sector de la comunicación, que evite y sancione sus excesos, sin afectar las libertades básicas de los ciudadanos y ciudadanas.

La decisión tomada por la Superintendencia de Telecomunicaciones de retirar la frecuencia de radio Arutam y suspender a Teleamazonas por tres días, atenta con los acuerdos políticos construidos en la Asamblea Nacional para que la nueva Ley de Comunicación no contenga normas como las que hoy se están aplicando.

No se trata de defender este canal, ni tampoco su forma de hacer periodismo o militancia política desde la oposición. Nos preocupa este precedente de sancionar un medio de comunicación a través de un reglamento, con tal margen de discrecionalidad, que permite al poder estatal -cualquiera que este sea-, aplicar sanciones y suspensiones con las que también se corre el riesgo de excederse; por ello nuestro desacuerdo y rechazo con esta medida, que además se toma mientras la Asamblea Nacional había encontrado un camino de consenso para discutir esta ley.

Nos sumamos a las críticas por la falta de objetividad, por la falta de investigación, la violación de los derechos a la honra, la intimidad, el buen nombre de las personas que, en algunos medios de comunicación, es práctica cotidiana. Todas estas distorsiones atentan también contra la libertad de expresión y comunicación a la que todos tenemos derecho.

Somos parte de un proyecto político de transformación de nuestro país y estamos seguros que esa transformación solo es posible en un marco de derechos y libertades reconocidos y garantizados en la Constitución que aprobó el pueblo ecuatoriano.

por la RUPTURA 25
Comité Ejecutivo: María Cecilia Alvarado, Francisco Jiménez, Juan Sebastián Roldán, María Paula Romo, Norman Wray.

Comentarios

  1. Espero que usted y su bancada sepan hacer lo correcto y evitar que un gobierno democratico se vuelva autoritario, ejemplos como la Alemania Nazi son los que no debemos seguir, que Dios la guíe a usted y nos ayude a todos...

    ResponderEliminar
  2. Aún crees María Paula que hay un proyecto político?
    Quienes han violado el derecho al buen nombre de las personas? Quién hace práctica cotidiana la violación a los derechos de la honra? Me encantaría que me pudieras responder.
    Por que no has pedido un espacio en algún medio independiente para mostrar este análisis? Por que no decir: "Esta BOCA es mia"????
    Es importante recordarte de manera cordial pero enérgica que TU te debes a quienes votaron por ti, el pueblo que vio en ti una posible buena legisladora, y no solamente una opinionada, ni muchos menos empleada de una tiranía.
    A quién te debes en realidad?

    Sería triste, que una persona como tu, que mostraba talento, caracter y buenos valores morales, que te formaste en un gran nivel, pues tu y yo asistimos a la misma universidad, hoy por hoy, te veas envuelta junto con tu banda de opinionados, y dispénsame el sarcasmo, en lo que hoy, a los ojos de cualquier racional y que no es un IGNORANTE, el país se nos desmorona y se lo llevan como botín una banda de 4 nuevos millonarios, que engendra una nueva partido/cleptocracia...
    ...y el pueblo, ese que voto por ti, ignorante...no es capaz de hacer ni decir nada.

    No es hora revizar en tu interior, sin perder tu ideología política, pero si revelándose en contra de una tiranía...
    ...te eligieron para sostener una tiranía?
    ...eres partidaria de una tirania?
    ...en realidad te importa poco o nada la democracia?
    ...para quién trabajas estimada María Paula?

    Como verás existimos algunos ecuatorianos...que tenemos muchas, muchísimas preguntas para ti, por que por tu accionar, no se sabe si trabajas por el bien y el Estado de derecho, o más bien para una opción de hecho, maquillada con una pseudo democracia pero que funciona como la más vil y corrupta tiranía.

    Con un cordial saludo

    Enrique Rios

    ResponderEliminar
  3. Con un cordial saludo paso a felicitarle por este comentario. Cuanta verdad dice usted en el mismo por lo que me identifico 100% con el mismo. Estoy totalmente de acuerdo que la decisión de cerrar Teleamazonas basados en una ley creada en la dictadura, que da mucha discrecionalidad a un ente administrativo para establecer sanciones que deberían ser de única y exclusiva aplicación de órganos judiciales. Tampoco defiendo a Teleamazonas porque es evidente que es un medio parcializado, que sirve a interés particulares y que sus comentarios y expresiones muchas veces distorsionan la información y atentan a la honra dignidad e intimidad de la persona, que no están en su línea política.
    Espero que siga en esta línea, siendo parte constructiva del Régimen de la revolución ciudadana, pero con la misma objetividad e imparcialidad con la que está emitiendo su comentario. Esto es apoyando en lo que se tenga que apoyar y siendo crítico cuando también deba serlo y no se deje llevar por pasiones enfermizas o peor ser sumisa ante el régimen como lamentablemente se observa en varios asambleístas de acuerdo País.
    Tampoco con esto me mal interprete, soy una de las personas que he creído en la revolución ciudadana he apoyado con mi voto a la misma, sino que también soy objetivo y debo manifestar que al régimen en algunas situaciones se le va la mano. Es hora de cambiar y rectificar en lo que sea necesario para que el cambio que hemos creído todos logre su objetivo anhelado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios que aporten al debate respetuoso de ideas son bienvenidos. Agresiones personales no se consideran comentarios.

Entradas populares