Las nuevas tareas de la Mesa de Legislacion

La Mesa de Legislación y Fiscalización ha recibido el día de hoy las resoluciones de la Comisión Directiva que señalan como prioritarios el Proyecto de Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y el Proyecto de Ley Orgánica para la Recuperación del Uso Público de los Recursos Petroleros del Estado.

En el primer caso, se trata de una reforma integral a la legislación sobre tránsito y transporte en el Ecuador. Una ley completa (225 artículos en el proyecto que hemos recibido) que reemplazaría a la actual Ley de Tránsito y en la que ojalá podamos incorporar una visión desde el derecho a la movibilidad, los derechos de los peatones y el transporte como un servicio básico de calidad para los ecuatorianos y las ecuatorianas.

En el segundo caso, se trata de una propuesta de Ley Reformatoria a varios cuerpos legales: Ley Orgánica de Creación del Fondo Ecuatoriano de Inversion en los Sectores Energéticos e Hidrocarburíferos; la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización y Transparencia Fiscal; la Ley para la Transformación Económica del Ecuador, y la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control. El objetivo que busca este proyecto de Ley es el de permitir el uso de los recursos petroleros para inversiones de distinta naturaleza (no gasto corriente) , derogando también una serie de preasignaciones -con excepción de los que se asignan al ECORAE según la propuesta-.

Sobre estos temas, esperamos sus comentarios y sugerencias. Los documentos de los respectivos proyectos de ley se encuentran en la página web de la Asamblea.

Entradas populares