El triunfo electoral que se convierte en derrota política: El Presidente no ganó con un gol; la consulta fue su autogol


El país se ha manifestado y esas manifestaciones tienen matices. De cada 10 ecuatorianos hay 6 que no se suman a la tesis del gobierno, una prueba de que el Presidente se equivocó con esta consulta.

Estos resultados no son la victoria de ningún dirigente político, son las tesis de derechos, libertades y equilibrio de poder las que se han debatido y han crecido en estas semanas, eso es sano para el Ecuador en su conjunto y debemos estar orgullosos de ese crecimiento democrático.
El pueblo está haciendo un llamado democrático que esperamos que el Presidente lo escuche. Respetar la voluntad del pueblo no solo es acoger los resultados ganadores, que indudablemente marcan un camino, sino acoger los matices de quienes votaron por las tesis contrarias. El llamado a la concertación es fundamental.
Ni quienes han votado por el SI han firmado un cheque en blanco; ni quienes votaron por el NO están en contra del Régimen o son sus opositores. Al país entero le interesa la justicia y quieren que esta sea independiente; al país entero le importa la seguridad y requiere de respuestas integrales e integradoras.
El gobernante puede actuar con serenidad o sostener el clima de polarización; escuchar con humildad a los ciudadanos y ciudadanas de las diferentes tendencias; o mantener la lógica de buenos y malos que tanto daño le hace a la democracia, al debate y al Ecuador en general.
A la luz de los datos oficiales, podremos precisar los matices, pero desde ya sabemos que la verdadera victoria es de la democracia y del espíritu de libertad que ha caracterizado al pueblo ecuatoriano.

Comentarios

  1. Respetable María Paula, te saluda Marcela Almeida, poeta y narradora quiteña con 22 obras publicadas. Por este medio, quisiera expresar la tremenda decepción que me ha causado tu posición política y la de tu grupo, como mujer sentía orgullo de tu presencia en la vida política de nuestro país, pero ahora solamente siento todo lo contrario, ya que a las claras se ve que ustedes realmente jamás tuvieron la intención de hacer verdadera política, ya que su accionar en los últimos tiempos solamente destila odio y revanchismo personal hacia el presidente Rafael Correa. Qué pena, hace poco te visionaba como la primera Presidenta (mujer) de los ecuatorianos, ahora pienso que tú y los miembros de tu grupo, son papel quemado.
    Tu capacidad e inteligencia a las cuales apelo, seguro te harán reflexionar.
    Eres muy joven y posiblemente si reflexionas a tiempo tendrás muchas más oportunidades para servir a la patria como cada uno de los ecuatorianos debemos hacerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios que aporten al debate respetuoso de ideas son bienvenidos. Agresiones personales no se consideran comentarios.

Entradas populares