Sobre las declaraciones del Presidente y el juicio político al Fiscal

Lamentamos las declaraciones del Presidente de la República en el enlace del sábado pasado. Es deber de la Asamblea Nacional fiscalizar y para hacerlo, la inmunidad es un componente indispensable e irrenunciable, es la mínima garantía que permite que las investigaciones o posibles denuncias no sean frenadas con amenazas judiciales. No renunciamos al deber de fiscalizar, con autonomía, a los otros poderes del Estado.

Seguimos adelante con el juicio político contra el Fiscal General, según las causales de la Constitución y siguiendo el proceso establecido en la Ley, por lo tanto no hay espacio para consideraciones personales: ni de amistad, ni de odio. Sería injusto iniciar un juicio político sin pruebas suficientes, pero lo único peor sería mantener silencio y no iniciar un juicio con todas las pruebas que han sido presentadas en la Asamblea.

En relación con la probidad, el Código Orgánico de la Función Judicial establece que: “todo servidor de la función judicial en el desempeño de sus funciones observará una conducta diligente, recta, honrada e imparcial”. El juicio político que se tramita permitirá conocer si este mandato legal ha sido o no cumplido.

La Revolución Ciudadana es, sobre todo, una revolución ética que se legitima con la tarea de fiscalización; por eso, las 33 firmas de asambleístas del Movimiento PAIS que permitieron el inicio del juicio político, significan el respaldo del 72% de los asambleístas presentes en la última reunión de nuestro bloque legislativo.

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios que aporten al debate respetuoso de ideas son bienvenidos. Agresiones personales no se consideran comentarios.

Entradas populares