Puedes encontrarme también en Twitter

Follow mariapaularomo on Twitter

lunes, 22 de marzo de 2010

Sobre las declaraciones del Presidente y el juicio político al Fiscal

Lamentamos las declaraciones del Presidente de la República en el enlace del sábado pasado. Es deber de la Asamblea Nacional fiscalizar y para hacerlo, la inmunidad es un componente indispensable e irrenunciable, es la mínima garantía que permite que las investigaciones o posibles denuncias no sean frenadas con amenazas judiciales. No renunciamos al deber de fiscalizar, con autonomía, a los otros poderes del Estado.

Seguimos adelante con el juicio político contra el Fiscal General, según las causales de la Constitución y siguiendo el proceso establecido en la Ley, por lo tanto no hay espacio para consideraciones personales: ni de amistad, ni de odio. Sería injusto iniciar un juicio político sin pruebas suficientes, pero lo único peor sería mantener silencio y no iniciar un juicio con todas las pruebas que han sido presentadas en la Asamblea.

En relación con la probidad, el Código Orgánico de la Función Judicial establece que: “todo servidor de la función judicial en el desempeño de sus funciones observará una conducta diligente, recta, honrada e imparcial”. El juicio político que se tramita permitirá conocer si este mandato legal ha sido o no cumplido.

La Revolución Ciudadana es, sobre todo, una revolución ética que se legitima con la tarea de fiscalización; por eso, las 33 firmas de asambleístas del Movimiento PAIS que permitieron el inicio del juicio político, significan el respaldo del 72% de los asambleístas presentes en la última reunión de nuestro bloque legislativo.

1 comentario:

lacuestionesque dijo...

en qué quedo eso? en impunidad?