Aclaración de Fernando Cordero sobre el supuesto "pacto" político... Jamás nuestros acuerdos serán en esos términos.

DESMINTIENDO A LOS QUE HABLAN DE PACTOS DEL MOVIMIENTO PAIS

El pasado viernes fui testigo de una reunión del Presidente Rafael Correa con diez asambleístas, de un grupo que dice haber formado un bloque de doce . En esa reunión todas y todos le señalaron al Presidente que le han apoyado, le apoyan y le apoyarán. En un ambiente de cordialidad hablaron de múltiples temas y yo debí intervenir una sola vez, cuando el señor Jhonny Firmat, ex candidato a asambleísta por las listas 24 y acompañante de ese grupo pretendió plantear un tema relacionado con la próxima Presidencia de la AME y su Secretaría Ejecutiva. Le señalé que no era oportuno y que esa es una decisión que la tomarán los alcaldes elegidos por lo que era irrespetuoso e impertinente tratarlo. También plantearon la necesidad de encontrar puntos de acuerdo en la próxima Asamblea Nacional y en respuesta a ello el Presidente de la República les pidió que hablen con el “Corcho” que actuará como delegado de la Dirección Nacional de PAIS en ese ámbito. Por ese motivo, una hora después de terminada la reunión con el Presidente, me reuní con una delegación del mencionado bloque de doce. Les señale a quien funge de jefe y a sus compañeras y compañeros que PAIS es una agrupación profundamente democrática que busca propiciar nuevas formas de ejercicio de la política y que estos dos últimos años hemos aprendido que se puede ser mayoría sin excluir a nadie. También les señalé que PAIS pretende, en base a sus 59 legisladores, tener cuatro integrantes en el CAL (Consejo de Administración Legislativa) y que los otros tres puestos serían para otras bancadas o bloques legislativos. El Asambleísta de Galápagos, Alfredo Ortiz, que se presentó como jefe de ese bloque, me entregó por escrito un documento y me pidió que “le haga conocer al Movimiento PAIS”. En ese documento, que no esta firmado por nadie, dicen que aspiran a una Vicepresidencia, una vocalía en el CAL, tres Presidencias y dos Vicepresidencias de comisiones, una vocalía en la Comisión de Fiscalización y Control político, dos vocalías en las comisiones de Soberanía Alimentaria y Gobiernos Autónomos. Les recibí y les advertí que les había escuchado en silencio sus inquietudes y aspiraciones ya que tendremos que “conocer las de todos los 124 asambleístas” para decidir la conformación de las Comisiones Legislativas. Además deje muy en claro que el movimiento PAIS, al que me debo, aún no ha tenido una reunión con sus 59 asambleístas y que sólo luego de esa reunión existirán condiciones para hablar, con otros bloques, de temas de organización y gobierno legislativos.

Con lo relatado no puedo sino LAMENTAR la ligereza con la que se ha pretendido TERGIVERSAR esas reuniones tanto de parte de algunos medios de comunicación cuanto de algunos integrantes de ese bloque y sus acompañantes que han querido elevar a la categoría de PACTO o ACUERDO el acto de entrega-recepción de una lista de aspiraciones -por cierto bastante ambiciosa- de este bloque legislativo al que por lo pronto le falta un asambleísta para convertirse en bancada.
Algunos de ellos saben que PAIS no PACTA, PAIS puede coincidir con muchos asambleístas en los objetivos de la revolución ciudadana.
PAIS se une a otros por afinidad ideológica y no por conveniencias electorales.
Sabemos que coincidimos con muchos compañeros y por tanto la ASAMBLEA NACIONAL tendrá una vigorosa mayoría que desarrolle la Constitución e impulse la Revolución Ciudadana.
Nuestro único pacto o acuerdo es y será con la ciudadanía, con la gente, que confió mayoritariamente en nosotros. Para ella trabajamos y actuamos. "TODO PARA LA PATRIA, NADA PARA NOSOTROS"

FERNANDO CORDERO CUEVA
14 DE JULIO DE 2009

Comentarios

Entradas populares