La ética: capital político de la revolución ciudadana

Acertado este comunicado de la Dirección Provincial de Pichincha. El caso de Fabricio Correa será investigado y de encontrarse irregularidades, sancionado.


La ética: capital político de la revolución ciudadana

Junio 23, 2009

Quienes pensamos, queremos, trabajamos y apoyamos este proceso de transformación del país en democracia tenemos una responsabilidad histórica que cumplir para consolidar la revolución ciudadana: las manos limpias, los corazones ardientes y las mentes lúcidas.

Por ello, cualquier situación que atente en este sentido y que pueda vulnerar estos principios debe ser enfrentada con decisión. En este sentido, la Dirección Provincial de Pichincha, frente a los hechos suscitados en referencia a los contratos obtenidos por Fabricio Correa, expresa lo siguiente:

- Apoyar el pedido del compañero Presidente Rafael Correa de exigir al Contralor General del Estado, al Procurador, Asamblea Nacional y autoridades pertinentes la realización de una investigación exhaustiva que determine las condiciones en que se decidieron las contrataciones; si estas contrataciones perjudicaron o no al Estado y si en la tramitación de los mismos existió o no tráfico de influencias. Los resultados y resoluciones, deben ser conocidos ampliamente por la ciudadanía.
Rechazar la actitud de Fabricio Correa quien ha señalado que su parentesco ha sido un elemento facilitador en la consecución de los contratos obtenidos. Este proceso de transformación tiene que ver con el fondo y también con la forma, aun en el caso que esta situación no haya violentado la normativa correspondiente, nunca debió presentarse. En esta revolución, los intereses particulares, mas aún de quienes expresamos públicamente nuestro compromiso con ella deben quedar supeditados a los intereses de la colectividad.

- Exhortar a los funcionarios y funcionarias públicas, de todo nivel, que manejan los recursos de nuestro país, que cumplan con la Constitución y las leyes, asumiéndose como servidores públicos que tratan por igual a todos los ciudadanos y ciudadanas del Ecuador. Demandamos, además, su compromiso con el proceso de cambio y transformación, manteniendo la transparencia como uno de los ejes fundamentales de la gestión pública, garantizando el uso racional de los recursos del pueblo para el beneficio y atención a las necesidades de todos los ecuatorianos y ecuatorianas.
Llamar a todos los ciudadanos y ciudadanas de éste proceso a apoyar la conservación de la ética como el capital político de la revolución ciudadana, demostrándola en todas sus actividades y en todos sus espacios, y denunciando cualquier acto atentatorio a ella.

- Exigir a la militancia del Movimiento País una actitud crítica y consecuente para ser implacables con los actos que sean contrarios a la ley, la ética pública y los principios de nuestro Movimiento. La única manera de avanzar es exigiéndonos cada día mayor coherencia, transparencia y compromiso con el Ecuador y las mayorías.


MOVIMIENTO PAÍS
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PICHINCHA

Comentarios

Entradas populares