RESULTADOS DE LAS PRIMARIAS: ¡MUCHAS GRACIAS!

Primarias e inscripción de listas

Me disculpo por llevar tantas semanas sin escribir; más todavía en estos días en que hay mucho que contar, que decir y que agradecer.

Empiezo por las primarias:
Movimiento PAIS tomó una decisión de mucho riesgo pero también de mucha confianza en la democracia y la sabiduría de la gente… las elecciones primarias fueron una combinación de ambas. Por supuesto que hubo errores; en algunos casos falta de coordinación (se trataba de un enorme esfuerzo de organización), en otros se mostraron las rencillas y el comportamiento errado de algunos dirigentes; faltaron normas y controles sobre gasto electoral en las primarias, pero ninguno de estos errores y problemas fueron más fuertes que la voluntad de participación de la ciudadanía que asistió a las urnas ese día.

Las primarias nos dejan lecciones; pero se aprende sobre la marcha. Hoy podemos evaluar lo sucedido precisamente porque tomamos el riesgo de elegir candidatos y candidatas a través del mecanismo más democrático posible.

Hay que decir que las mujeres fuimos las más votadas; en esta ocasión, varios de nuestros compañeros candidatos deben su ubicación a las cuotas. Muchas más mujeres que hombres fueron a las elecciones primarias; un número importante de jóvenes de 16 a 18 años escogieron por primera vez representantes. Personalmente me siento contenta y muy comprometida con esos resultados. Fui la asambleísta más votada de Pichincha; claro que es una alegría pero sobretodo una gran responsabilidad y así la tomo. Muchas gracias a todos y todas los que me apoyaron con participación y su voto.

Inscrita la lista de asambleístas:
Finalmente, luego de primarias, requisitos, pequeños cambios con la votación de cantones distintos a Quito; esta es la lista de Movimiento PAIS para asambleístas:

1. María Paula Romo
2. César Rodríguez.
3. María Augusta Calle.
4. Francisco (Paco) Velasco.
5. Betty Amores.
6. Virgilio Hernández.
7. Paola Pabón.
8. Manuel Pérez.
9. María José Carrión.
10. Oscar Bonilla.
11. Ruth Herrera.
12. Santiago Manrique.

En estos días publicaremos nuestro plan legislativo que fue presentado a la Junta Electoral y también calendarios y lugares de encuentro para discutirlos. Y sugerencias son todas bienvenidas.

Comentarios

  1. Doctora
    María Paula Romo.

    Es verdad que cometieron errores en los comicios de las primarias del movimiento Alianza País. Es de humanos cometer errores y cuando uno acepta, los mismos permiten al hombre crecer y desarrollarse.
    Lo que no estoy de acuerdo es en querer mostrar una mentira en verdad al pueblo. Mostrarse como inocentes y de buscar culpables a los hechos, cuando en realidad lo que hubo fue enfrentamientos de grupos dentro del mismo movimiento. No eran grupos de una misma ideología, son grupos que buscan cada quien su beneplácito y su propio ego.
    Criticaron a la partidocracia y hoy hacen lo mismo, por ejemplo dominar un solo grupo el movimiento a través del buro que se hace esto y no hay marcha atrás. Se dieron expulsiones, castigos por dar una opinión de los que se sentían perjudicados. Eso es libertad de expresión.
    EL movimiento se encuentra rodeado de ex militantes de otros partidos políticos que ya fenecieron y que el pueblo los castigo en las urnas. Es verdad que todos merecemos una oportunidad, pero no oportunidades para llegar al poder y manejar el poder para crear más poder en beneficio de la minoría.
    La democracia es poder debatir con hechos reales y no con quimeras o ilusiones que se esfuman en los cuatro vientos, quedando un sabor amargo de que no hay el cambio que se esperaba.
    Queremos el cambio, pero no con las mismas prácticas de los políticos del ayer. La revolución se hace con ideas, con verdades, con trabajo, con esfuerzo, con amor.
    Todavía hay tiempo de realizar la revolución ciudadana que prometieron. Todavía hay tiempo de construir un nuevo país, construyendo la familia que se encuentra destruida, donde el hombre ha perdido su identidad y su dignidad de hombre, convirtiéndose en un mendigo de conformismo, de no mirar más allá de sus narices, sino simplemente de aceptar las migajas de lo que el estado les da.
    Hay que construir país conociendo al hombre, conociéndose uno mismo, para poder servir al prójimo, sin cálculos políticos, simplemente dar, compartir y enseñar. Esto si es diferente a la partidocracia y es una revolución de ideas en beneficio de la familia.
    Saludos cordiales

    Nixon Maldonado Montaño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios que aporten al debate respetuoso de ideas son bienvenidos. Agresiones personales no se consideran comentarios.

Entradas populares