Entrevista: Incremento del bono en época electoral, caso Cofiec y candidaturas R25


Ruptura 25 ha sido muy critica con el hecho de que la campaña electoral se base en “quién da más” respecto al bono de desarrollo humano, es una falta de respeto hacia las personas que necesitan de estos recursos, se están subastando sus votos. 
Hay que pensar la forma en que cada vez menos personas necesiten el bono; no desconocemos la importancia que tiene, de hecho es una de transferencia de efectivo que se aplica en 18 países de la región, pero estas políticas deben ser transitorias. Se debe explicar cómo es que al inicio del Gobierno, más o menos un millón de personas recibían el bono y luego de seis años se ha duplicado el número de beneficiarios. Esto cuando se anuncia que hemos tenido números extraordinarios de crecimiento y de ingresos. 
En relación con el financiamiento que busca el Gobierno para incrementar el bono a US$50 a través de las utilidades de la banca, nos preocupa la situación de los depositantes, pues esas utilidades, en los últimos 5 años, se han reinvertido en un promedio del 60% para recapitalizar y aprovisionar al sistema financiero.

Comentarios

  1. Felicitaciones Ma. Paula, como diría la canción.."Lastima que seas ajena", con sus claros argumentos y evidente preparación con una visión clara de la realidad nacional, ensalza las virtudes de la mujer ecuatoriana, encantando a cualquier hombre al ver como se desenvuelve usted. Alabo su personalidad, por que cuando eligieron separarse del Oficialismo, lo hicieron por dignidad, y así estuvimos muchos con la pretendida reforma judicial, que ahora vemos las consecuencias y que le da la razón ante la feria de puestos y cargos en la justicia, como pago de favores. Siga adelante y ojalá retomen alguna alianza con Alberto Acosta, espero que les vaya muy bien ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios que aporten al debate respetuoso de ideas son bienvenidos. Agresiones personales no se consideran comentarios.

Entradas populares