Hoy, 28 de junio es el día mundial del orgullo gay

Hoy, 28 de junio es el día mundial del orgullo gay (o del orgullo LGBTI para ser más incluyentes). Para todos los que creemos en las libertades, los derechos, la no discriminación por ningún motivo, la solidaridad con los excluidos.. este es un tema que no podemos pasar por alto.

Todavía hay en el mundo más de 70 países en donde la homosexualidad es un delito y en al menos 7 de ellos se castiga con pena de muerte. Aunque en el Ecuador hemos avanzado mucho en las reformas formales, los artículos de la Constitución y un poquito en el discurso político; todavía la discriminación real está ahí. Hay "clínicas" para lesbianas en donde torturan y violan a mujeres; hace poco un equipo de fútbol de mujeres fue expulsado de una liga barrial porque dos mujeres se besaron!, todavía tenemos reglamentos en las ffaa y policía que consideran como causal de expulsión o de "baja" el ser homosexual, han resurgido los grupos neo nazis que "persiguen" homosexuales... y estos son sólo los ejemplos extremos, ni hablar de la discriminación familiar, laboral, social que todavía queda en el Ecuador.

La no discriminación por opción sexual es uno de nuestros temas pendientes!
La marcha del orgullo será este sábado a las 15 en Quito, allí y en cada espacio hagamos nuestro esfuerzo por construir una sociedad de justicia.

Comentarios

  1. Doctora María Paula Romo, me perdona como ser humano, como padre, como un hijo de Dios y como un cristiano. No podemos decir que el 28 es el día del orgullo gay, que merecen respeto. Sí, sí, pero es una aberración dentro de la esencia de la familia como un ente que es la vida de la sociedad.

    Solamente una madre puede entender el dolor más grande que un ser, que sale de sus entrañas tome un rumbo torcido, distinto de la voluntad de Dios. Dios creo desde el origen Hombre y Mujer, no hay un intermedio. La unión de los dos (hombre y mujer) se hace una sola carne y da vida.

    Eso es la vida matrimonial, donde se da el amor y el placer único que fue dado por Dios para fomentar y que sea visibilizado por el hombre, el testimonio del perdón. Porque el matrimonio es eso donde es una sola carne con dos razonamientos, dos verdades, en esa realidad se da la convivencia con Jesucristo resucitado en el centro. Los frutos son los hijos con discernimiento, sabiduría para aportar a la sociedad para su desarrollo y crecimiento.

    La relación de una pareja de un mismo sexo no contribuye en nada a la sociedad y peor aún a la familia más bien su destrucción. Tampoco se puede hacer leña del árbol caído, que necesita ayuda profesional, comprensión, amor, etc. Que todos estos valores vienen desde la cuna de la familia. Pero no podemos decir el orgullo gay, podemos decir misericordia, sí.

    No seamos tan ingenuos por querer ser bien visto, ganar prestigio, fama, poder político se juegue con la identidad de la persona. Midamos bien sobre las leyes que se plantean hacer, la consecuencia es fuerte y mañana lo podrá sufrir en su propio lecho.

    Saludos cordiales,



    Nixon Maldonado Montaño

    ResponderEliminar
  2. Sra. Romo muy buen post, soy un estudiante ecuatoriano en Argentina y déjeme decirle que he vivido todo este mes de Julio con un regocijo por la aprobación de matrimonio igualitario.. no puedo evitar ver el derecho comparado.. Cuánto nos falta.. tengo entendido que se ha alejado de alianza país.. Pero igual consideero y espero que eso no la aleje de los ideales de nuestro presidente que son mayoritariamente buenos y bien encausados.

    Saludos
    Gabriel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios que aporten al debate respetuoso de ideas son bienvenidos. Agresiones personales no se consideran comentarios.

Entradas populares