Comisión de la Verdad Ecuador

Les invito a revisar el informe completo de la Comisión de la Verdad:

www.coverdad.org.ec

Este informe no es una resolución judicial ni una sentencia, pero es la recopilación de información y datos de una parte de nuestra historia democrática. Es importante conocer y comprender lo sucedido para que no vuelva a repetirse. NADA justifica los abusos del Estado ni sus excesos, nada justifica detenciones ilegales, torturas, desapariciones... Para construir la paz y la justicia se necesita verdad y reparación, este informe es un factor para la construcción de nuestra democracia.

Comentarios

  1. En efecto nada Justifica las Violaciones a los derechos fundamentales del hombre, por décadas vivimos en el ecuador con el infundio del miedo, que siempre se caracterizo a ciertos Gobiernos y Gobernantes, ya es hora de decir basta a los abusos del poder y a la represión infundada

    ResponderEliminar
  2. Futura Presidenta,con el reconocimiento de la dignidad y los derechos iguales de los demas se consigue la Libertad, Justicia y Paz, de manera que, le sugiero que escriba cuando entran en acciòn los defensores de los derechos humanos, ya que,la gente confunde.saludos. Tobias Palacios

    ResponderEliminar
  3. Es interesante conocer el otro lado de la historia, aunque esto no signifique que se llegue a la verdad, simplemente son historias contadas de acuerdo a su autor, pero es bueno conocer para tener un mejor panorama de lo que paso, para no construir héroes donde no los hay, como Eloy Alfaro el Che Guevara o el mismo León Febres Cordero; hoy por ejemplo hay un gobierno que engrandece las obras que el viejo luchador nos dejó, pero sería bueno contar el otro lado de la historia, el costo de vidas de inocentes que tuvo la revolución alfarista, y no me refiero a los soldados o revolucionarios que pelearon por un ideal, me refiero a esos campesinos que murieron por no unirse a esa revolución, a miles de mujeres y niños que fueron violados, golpeados sin saber porque. Es difícil dar una opinión a favor y en contra, ya que solo las personas que han vivido revoluciones, terrorismo, y la violación de los derechos podrán dar una acertada opinión del mismo.
    Toda historia tiene dos lados, lo interesante es saber cuál esta de moda… Hoy Alfaro, es el héroe… mañana podrá ser León Febres Cordero o el mismo Correa… no se sabe… lo que se sabe es que todos los días en este país se violan los derechos de las personas… y nadie le interesa…

    Solo vemos lo que queremos…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios que aporten al debate respetuoso de ideas son bienvenidos. Agresiones personales no se consideran comentarios.

Entradas populares